Bienvenidxs!!

Esta bloga es una continuidad con la anterior.



Si quieres ver entradas anteriores al año 2010 ingresa con esta dirección.
http://www.campanianiunavictimamas.blogspot.com/



Queremos seguir brindándote una perspectiva abolicionista sobre la prostitución.

Para comunicarte con nosotras :

E mail: niunavictimamas@yahoo.com.ar

miércoles, 28 de mayo de 2014

7º ANIVERSARIO - 6 de junio a las 18 hs - TE ESPERAMOS


La Campaña Abolicionista:

“Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”






invita el viernes 6 de junio de 2014 - 18.00 hs
a la celebración de su 7º aniversario 

Belgrano 1732 - CABA

“POR LA ABOLICION DEL SISTEMA PROSTITUYENTE”

Entendiendo el lugar estratégico de la cultura, en esta celebración apostamos al Arte como agente de transformación social.
Es necesaria una nueva mirada que nazca de todas las expresiones artísticas, mirada intencionada y responsable, la propuesta no se limita a asistir a una puesta teatral, ver fotos, escuchar canciones o a la lectura de un documento, sino pretende, que al interior de organizaciones, de la educación formal e informal, de movimientos sociales y políticos, se interpele por medio de estos recursos, fuertemente lo cultural. Partir de la discusión y la construcción de redes, que estimulen proyectos y prácticas, sobre la problemática de la Violencia de la Prostitución y la Trata en estos tiempos, del cruce devastador entre patriarcado y capitalismo, una práctica desde adentro, trabajando juntas/os en un proceso que permita pensar la expresión artística y la comunicación, como una herramienta de educación, intercambio y producción de nuevos sentidos, el Arte es un lenguaje universal, nuestro desafío: usar todas la grietas y los atajos posibles para la Abolición del sistema prostituyente.
18.00 hs


Campaña Abolicionista: presentación, ideas y perspectivas
Expositora: MARTA FONTENLA
Feminista, integrante de ATEM “25 de noviembre” y de en Campaña Abolicionista

18.30 hs
Teatro Leído: Monólogo de la puta en el manicomio
Autores: Franca Rame y Dario Fo

Actriz invitada: SABRINA CALIFANO
Actriz y docente de teatro forma parte de Magdalena 2da Generación red de mujeres en el arte contemporáneo.
Magdalenas 2º Generación es una red latinoamericana de mujeres que están en relación directa o indirecta con la creación artística. Busca articular esta creación y el desarrollo social de la misma promoviendo una estructura que aliente el crecimiento y el trabajo de las mujeres en el campo de las artes.
Su tarea se basa en la creación y el desarrollo de encuentros interdisciplinarios, proyectos interculturales, producción de publicaciones, gestión de programas de capacitación, seminarios y conferencias y en la organización de festivales, entre otras actividades
En el área de creación y producción escénica, el trabajo se centra en el concepto de teatro como hecho interdisciplinario y a la vez comunitario, realizado fundamentalmente por mujeres que viven y trabajan en Latinoamérica.

19.00 hs

Obra de teatro: La Irredenta
Beatriz Mosquera nos trae la historia de cuatro mujeres unidas por una vida de miseria y frustraciones, dónde sólo la risa y el amor son capaces de traer brisas de alivio. Como el elefante encadenado, que no es consciente de su fuerza y queda inmovilizado por una pequeña estaca, se sienten presas de su destino. ¿Qué es el poder, cuando siempre está en manos del otro? Cuando la caricia viene siempre a cambio de golpes o dinero, el amor propio se desvanece, anestesiándonos. Causas perdidas que no lo son tanto, delirios que se funden con la realidad, voluntades doblegadas por fantasmas del pasado. Cuatro mujeres que nos demuestran porqué la risa es sí y el llanto es no, maquillando con carcajadas sus penumbras, sonorizando el espacio como una vela en la oscuridad que resiste los soplidos del temor y la desesperanza.

“Cooperativa Ar/TV Trans” es un grupo formado en 2010, con el objetivo de visibilizar, mediante el arte, temáticas referidas a lo trans. Contamos y compartimos nuestras vivencias y realidades desde la propia voz y poniendo el cuerpo. Somos una cooperativa teatral, que reivindica la mirada travesti/transexual con su acción. Todo lo generado apunta hacia políticas concretas de empleo digno, formación y capacitación para nuestro colectivo"

Ficha técnico artística
Autoría: Beatriz Mosquera
Elenco
GERALDINE CARRIZO (Irredenta)
DANIELA RUIZ (Lola)
JAZMIN CORNELL (Azucena)
MAR MORALES (Dolores)
Vestuario: Cooperativa Ar/tv trans acción
Iluminación: Ezequiel Arias 
Fotografía: Fabio Marcelo Sirello
Puesta en escena: Daniela Ruiz  
Producción general: Cooperativa Ar/tv trans accion

20.00 hs
Poemas leídos por:

MIRTA BARAVALLE - Co-fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
NORA CORTIÑAS - Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

20.30 hs

Cierre musical

ANA CLARA PIQUER  -  ANDREA NIETO
integrantes del trio Cruz del Sur, pequeña orquesta

Al finalizar realizaremos un brindis 

En Hall: Salvador Batalla y su aporte fotográfico

Materiales de difusión
   
6 de junio – de 18.00
Av. Belgrano 1732 (esq. Entre Rios) – CABA

Planta Baja
(Asociación de Distribuidores de Diarios y Revistas)

Entrada libre


El abolicionismo pretende un mundo sin prostitución, pero ello no puede ser el resultado de la represión sobre las personas en situación de prostitución, sino de sociedades y Estados capaces de generar puestos de trabajo y condiciones de vida dignas, vivienda, salud y educación para todas las personas y particularmente para las personas en situación de vulnerabilidad social.


Comisión de prensa para esta actividad:
Liliana Azaraf:, 15 61 91 38 11 
Marcela D´Angelo: 15 61 17 56 07
Adriana Garcia: 15 68 55 75 86


facebook.com / campana.abolicionista

Convocamos de esta Campaña Abolicionista: ATEM “25 de noviembre”, "Seminario de DDHH con perspectiva de género”-Fac. de F y L –UBA , Feministas en Acción, Mujeres Libres, Taller permanente de la Mujer - Librería de Mujeres, Asoc. de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos – AMADH, Fundación Agenda de las Mujeres, Espacio Alternativo – Arte Itinerante, Mujeres de las Orillas – San Clemente, Las Lilith - feministas de Tucumán, Feminista independientes Santa Fe, Asociación GENERAR – Santa Fe , Mujeres por la Solidaridad - La Pampa , Feministas independientes La Pampa, Feministas independientes– La Plata, Feministas independientes CABA


ADHESIONES a:
E mail:niunavictimamas@yahoo.com.ar